Canto Crisol lo integran compositores e intérpretes formados en la Facultad de Artes de la U. de Chile, quienes hace dos años cayeron en cuenta de que coincidían en una profunda admiración por el nivel que alcanzó la música chilena a fines de los años 60. En esos años la tradición docta y el folclor se articularon con maestría, integrándose la complejidad armónica y la riqueza de las modulaciones de la primera, con la variedad colorística del segundo.

Y si primero repusieron en los escenarios la “Cantata Santa María de Iquique” (Luis Advis), y luego reconstruyeron “Canto al programa” (Advis/Ortega), con gran éxito de público, desde agosto 2014 han presentado diez veces en vivo “Canto de Rokha”, su primera propuesta original. Compuesta por Arnaldo Delgado a partir de textos del célebre poeta vinculados al amor, la muerte y su compromiso político, en su puesta en escena incluyen proyecciones visuales.

“A la gente le ha gustado esta obra y lo más interesante es que ya están reconociendo los clímax y las melodías”, comenta Delgado.

Hoy lo lanzan con un concierto gratuito a las 20 horas en la Sala Antonio Varas (Morandé 25). El CD será distribuido por Sello Ceibo en disquerías y librerías del país ($6 mil aprox.), y también en México y Argentina (www.cantocrisol.cl).

 

Nota escrita para El Mercurio por Romina De La Sotta D. el 9 de junio de 2015